¿Sabías que la calefacción representa el 47% de la factura energética en esta temporada, según un estudio de la OCU?
Si no pagas una tarifa fija, existen muchos trucos y consejos para ahorrar este invierno, en tu factura de la calefacción, que te permitirán reducir la factura entre un 10 y un 40%. Desde Efen climatizaciones queremos poner a tu alcance 5 medidas para ahorrar en tu factura, toma nota.
1) AISLAR BIEN LA VIVIENDA
El primer paso a tener en cuenta para conseguir ahorrar calefacción es tener un buen aislamiento principalmente en las ventanas y puertas, pero también entre tabiques y paredes exteriores. Cuanto más aislada está tu vivienda, menos pérdida térmica vas a tener, con lo cual vas a gastar menos energía para calentar la superficie.
2) REVISAR LA CALDERA
Si la caldera es muy antigua, debes plantearte su renovación. No son baratas, pero los nuevos modelos son mucho más eficientes: calientan más y consumen menos. A media plazo, recuperarás la inversión.
Si la revisas periódicamente, es importante que el técnico instalador ó mantenedor ajuste la potencia de la caldera en modo calefacción. Una potencia inadecuada o mayor, para una vivienda pequeña, aumenta el gasto de energía.
3) PURGAR RADIADORES
Si usas radiadores, es muy importante purgarlos. Durante los meses de inactividad del verano los conductos de los radiadores se llenan de aire. Esto hace que se generen bolsas que impide el paso del agua caliente. La caldera gastará más al consumir más combustible para llegar a la temperatura exigida por el termostato.
4) DIMENSIONADO DE EMISORES
En cada estancia que vas a calentar, se tiene que dimensionar adecuádamente los números de elementos del radiador (emisor) que debes contar, en función de la superficie y orientación. Las habitaciones que están orientadas hacia el norte, debes aumentar el número de elementos un 10% con respecto a otras orientaciones.
5) CONTROLAR LA TEMPERATURA AMBIENTE
Por último, es aconsejable para el ahorro de energía y para el confort térmico, medir la temperatura ambiente. Eso se puede hacer a través de un termostato/programador. El termostato se debe de instalar en la zona más fría de la casa. Si lo instalas en una zona de calor puede crear disconfort térmico y aumentar el gasto de combustible.
Si quieres que nuestros profesionales de Efen Climatizaciones, te ayuden a ahorrar en tu factura de calefacción, no dudes en llamar y preguntarnos.
EFEN CLIMATIZACIONES
Sector Islas, 37. Local
28760 Tres Cantos (Madrid)
Tel: 91 024 81 85
Móvil: 600 273 192
Email: info@efenclimatizaciones.com